Beneficia Bien Común a personas en situación de vulnerabilidad con más de mil 100 apoyos y gestiones

Jueves 11 Mayo 2023

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dio a conocer que durante el mes de abril atendió con un total de mil 157 apoyos y gestiones a personas en situación de vulnerabilidad en Chihuahua, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.
 
Carla Rivas, titular de la SDHyBC informó que estas acciones se llevaron a cabo por medio de las Ventanillas Únicas, donde en dicho periodo se atendió a más de 800 beneficiarios, lo que refrenda el compromiso de la gobernadora Maru Campos de mantener la cercanía con quienes más lo necesitan.

La Secretaria apuntó que entre los apoyos más solicitados en las ventanillas de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana se pueden destacar las peticiones de condonación en el pago del costo de 696 actas del Registro Civil y de 325 constancias de no antecedentes penales.
 
Señaló que en las ventanillas se brindaron 94 apoyos de pasaje vía terrestre, a personas de escasos recursos que acudieron a la ciudad de Chihuahua a recibir atención médica y no contaban con el recurso económico para retornar a sus comunidades.

Carla Rivas adicionó que se otorgaron 42 apoyos económicos únicos a beneficiarias y beneficiarios que requirieron algún estudio o adquirir medicamentos de alta especialidad para continuar con su tratamiento. 
 
La funcionaria estatal indicó que las Ventanillas Únicas de la ciudad de Chihuahua se encuentran en calle Ejército Mexicano No. 2906, colonia Centro, y en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en Avenida Venustiano Carranza No. 803.
 
Mientras que la atención en el municipio de Hidalgo del Parral, se encuentra en calle 20 de noviembre No. 12, colonia Centro; y en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en las oficinas de recaudación de rentas, en Avenida 5 de Mayo No. 508, colonia Centro.