Beneficia Secretaría de Salud a los habitantes de colonias vulnerables en Juárez con servicios de las Unidades Médicas Móviles

-Se dará atención médica hasta el domingo 17 de julio en el estacionamiento del centro comercial Smart, ubicado en avenida López Mateos
Jueves 14 Julio 2022

La Secretaría de Salud Estatal brinda desde el día de ayer atención a juarenses con las Unidades Médicas Móviles en el estacionamiento del centro comercial Smart, ubicado en avenida Adolfo López Mateos y bulevar Oscar Flores Sánchez y ofrecerán sus servicios hasta el día 17 del presente mes.

 

Entre los servicios gratuitos que ofrecen, se encuentran consulta médica, mastografía, salud bucal, densitometría, electrocardiogramas, farmacia, laboratorio clínico, ultrasonido obstétrico y optometría, entre otros, señaló Martin Rogelio Covarrubias, Director Médico Zona Norte.  

Hasta el momento, el Gobierno del Estado ha beneficiado a mil 679 personas, que viven en colonias del norponiente de Ciudad Juárez a través de las Unidades Médicas Móviles, con servicios gratuitos de salud, lo cual ha repercutido en mejorar su calidad de vida.

El objetivo es acercar un conjunto de beneficios en materia de salud, a la población más necesitada; estos servicios normalmente sólo están disponibles en un hospital, explicó el funcionario.

Covarrubias recordó que la atención en Unidades Médicas Móviles fue iniciada por la gobernadora Maru Campos Galván el 21 de abril del presente año y desde entonces se ha beneficiado a habitantes de colonias, como la Oasis Revolución, Riberas del Bravo, Anapra, Chaveña, Fidel Ávila, Alcaldes, Los Aztecas, Ampliación Fronteriza, Zona Centro, entre otras.

El horario de servicios es jueves, sábado y domingo a partir de las 7:00 de la mañana y el viernes a partir de las 2:00 de la tarde.

El único requisito es, para mayores de edad, presentar identificación oficial o CURP y para menores únicamente la CURP.