Capacita Protección Civil Estatal en materia de protocolos de actuación en emergencias a personal del Tribunal Superior de Justicia

El propósito es que el personal que funge como primer respondiente ante una contingencia, cuente con la preparación y actualización requerida
Viernes 12 Agosto 2022

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó una capacitación en materia de programas internos sobre protocolos de actuación, dirigida al personal administrativo y de la Unidad de Protección Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con el fin de prepararlos en el tema de la prevención y atención de contingencias, así como para que actualicen su Programa Interno de Protección Civil.

Este curso se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación de la CEPC, donde se inició con la preparación de las y los funcionarios que participan como brigadistas de los edificios estatales, quienes fungirán como primer respondiente ante algún incidente que pudiera presentarse  dentro del inmueble estatal.

Estas asesorías, se han realizado ya por parte de Protección Civil en diferentes dependencias, incluyendo a los cuerpos de emergencia y urgencias médicas de la región centro sur.

La CEPC detalló que los Programas Especiales se deben desarrollar tanto en edificios públicos como en los privados, puesto que todas las instituciones deben contar con este tipo de programas preventivos y con sus respectivas brigadas, además de tener un protocolo de actuación, que contribuya a eficientar tanto las medidas preventivas, como la respuesta ante riesgos o cualquier eventualidad.

Estas acciones, enfocadas en la prevención y en la manera de actuar ante alguna situación de emergencia al interior de los edificios,  además de verificar y dar a conocer los puntos de reunión y las acciones que se deben de tomar en caso de que existan personas heridas.