Celebrará Centro Cultural Paso del Norte, de Ciudad Juárez, su decimosexto aniversario

En el Teatro Experimental “Octavio Trías” se realizará el concierto “Danzas a través del tiempo” a cargo de la Camerata JRZ, este viernes 2 de diciembre a las 19:00 horas; entrada libre
Miércoles 30 Noviembre 2022

Con el fin de celebrar los dieciséis años de actividad ininterrumpida del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita al concierto “Danzas a través del tiempo” a cargo de la Camerata JRZ, que se realizará de forma gratuita en el Teatro Experimental “Octavio Trías” este viernes 2 de diciembre a las 19:00 horas.

El Centro Cultural Paso del Norte fue inaugurado el 2 de diciembre de 2006 y está localizado en Benjamín Franklin esquina Estocolmo. Cuenta con una superficie de 15,000 metros cuadrados y destaca en su arquitectura vanguardista el relevante y amplio vestíbulo que exhibe un impresionante vitral de la pintora Patricia Báez, el cual hace alusión a la historia de la frontera, teniendo como protagonistas el sol y el desierto.

Es un recinto cultural de arte, música y teatro ubicado en Ciudad Juárez, sede de grandes espectáculos locales, nacionales e internacionales, ya que alberga los teatros Víctor Hugo Rascón Banda y el Experimental Octavio Trías, la Sala de Usos Múltiples, la librería Educal, además de una Cineteca.

La Camerata JRZ se une a la celebración de este aniversario ofreciendo sus “Danzas a través del tiempo”. Se trata de una agrupación juarense apoyada por la Asociación de Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Ciudad Juárez. Una orquesta de cámara, un ensamble versátil, con capacidad de adaptarse a cualquier tipo de escenario y exponer las diversas ideas auditivas y audiovisuales, adaptándose al tipo, requerimiento y necesidad del público.

Entre el repertorio que se ejecutarán las piezas Aires y danzas antiguas, Suite 3, Ottorino Respighi, Marcha Radetzky, Johann Strauss, Pizzicato Polka, Johann & Josef Strauss, Danza Húngara No. 5, Johannes Brahms.

El CCPN continuamente ofrece una gran variedad de eventos culturales que pueden ser consultados en el sitio web www.cultturachihuahua.com o bien en la página www.facebook.com/ccpnoficial