Certifica en primeros auxilios Cruz Roja a personal de SEECH en Ciudad Juárez

-  Reciben preparación para actuar en caso de emergencia 150 docentes, directivos y administrativos de Secundarias Técnicas
Domingo 26 Febrero 2023

Con el objetivo de estar capacitados para responder ante emergencias médicas que se puedan presentar en un plantel escolar, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) a través de la Jefatura de Enseñanza para Secundarias Técnicas en la Zona Norte, gestionó la certificación en primeros auxilios a personal directivo, docente y administrativo.

 

La capacitación fue realizada por la Cruz Roja Mexicana y cuenta con el aval del organismo internacional, por lo que permite a escuelas brindar mejor servicio para los adolescentes de las Secundarias Técnicas con personal instruido para la atención de cualquier emergencia o urgencia, dijo el jefe de Enseñanza para Secundarias Técnicas en el área de Matemáticas, César Armando Sánchez Hernández.

 

Dicha certificación se llevó a cabo en tres jornadas: en la primera de ellas se capacitó al personal administrativo, en la segunda a directivos y en la tercera a docentes de Educación Física.

 

“La intención es que las personas que constantemente están en los planteles, estén capacitadas para responder ante una emergencia o urgencia”, declaró Sánchez Hernández.

 

La iniciativa de esta certificación surgió de un censo realizado por la Jefatura de Enseñanza y el equipo del Sistema de Asistencia y Acompañamiento en la Enseñanza (SAAE), en el cual, se cuestionaba a los docentes sobre las mayores necesidades que se tenían, por lo que los profesores solicitaron una preparación en primeros auxilios.

 

En total se certificó a 150 personas en las tres jornadas, cada grupo aprendió las técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y el uso de un Desfibrilador Externo Automático (DEA). 

 

El plan de SAAE incluye la posibilidad de certificar a algunos alumnos, y madres y padres de familia. Sin embargo, esto se realizaría en los planteles escolares como una actividad extraordinaria.