“Chihuahua comienza a ser un caso de éxito para venir a invertir”; presenta Maru Campos logros financieros del Gobierno del Estado ante DESEC

-La agencia HR Ratings propone una perspectiva positiva para Chihuahua en 2022
Miércoles 04 Mayo 2022

La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván encabezó la sesión del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC) con el fin de dar a conocer el estatus, avances y logros del Gobierno del Estado en materia financiera y así fortalecer el modelo de gobernanza que contempla la vinculación del gobierno con el sector empresarial, la Academia y la sociedad civil.

En dicha sesión, la gobernadora Maru Campos, en compañía del secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios; presentaron ante los integrantes de DESEC y su presidente, Sergio Mendoza, un informe de avances y logros financieros de la actual administración estatal, enfocados en economía, ingresos y egresos, resultados, inversión, deuda y pensiones,

La Gobernadora hizo hincapié a los presentes que lo que se vio en la presentación de resultados, proviene de fuente confiables y brinda la posibilidad de contar con un presupuesto balanceado para con toda confianza asegurar al sector empresarial que sí hay recurso público para obra pública, salud y seguridad.

Campos Galván señaló que no fue fácil lograr una reingeniería financiera y lo que sigue ahora es programas y proyectos que interesen a la ciudadanía, como seguridad salud y reactivación económica.

El sector privado comienza a ver a Chihuahua como un estado con certeza jurídica, financiera, con estado de derecho y gobernabilidad e invitó al sector empresarial a estrechar alianzas de trabajo para multiplicar esfuerzos y Chihuahua es un Estado que hace bien las cosas “México está ávido de casos de éxito de inversión y Chihuahua empieza a ser un caso de éxito para venir a invertir”. Finalizó Campos Galván.
 
Durante su exposición, el Secretario de Hacienda abundó en distintos rubros de materia financiera tales como las acciones que tomó el Gobierno del Estado para afrontar la crisis financiera heredada por anteriores administraciones, con estrategias que permitieran un balance presupuestal a más tardar en tres años, lo cual es ahora es una realidad a ocho meses de iniciado el Gobierno Estatal encabezado por Maru Campos además de poder centralizar el control del gasto público en la Secretaría de Hacienda.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Hacienda; según un reporte realizado por la Agencia HR Ratings; señaló que el cambio a una perspectiva positiva en el estado de Chihuahua, obedece al superávit observado en el balance hecho al cierre del 2021, lo cual generó una reducción en nivel de endeudamiento del Estado.

Finalmente, Sergio Mendoza, presidente de DESEC agradeció el cumplimiento de compromisos para abonar en el desarrollo económico por parte de la gobernadora Maru Campos e instó al sector empresarial a ser partícipes en la reactivación económica del Estado de Chihuahua.