Cierra con éxito participación de Chihuahua en el Tianguis Turístico CDMX 2023

Miércoles 29 Marzo 2023

El estado de Chihuahua terminó con éxito su participación en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México 2023, dio a conocer el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos.

 

Esta edición del Tianguis ha sido la más grande de la historia y se celebró por primera vez en la capital del país, donde se rompieron todos los récords en cuanto a citas y convenios concretados por los touroperadores, con números que detonarán al turismo en Chihuahua.

 

Entre los logros alcanzados, la entidad recibió tres reconocimientos nacionales en el premio Lo Mejor de México, que entrega el organismo México Desconocido.

 

“El primero es un reconocimiento al maestro, al alfarero Juan Quezada, que en paz descanse, en memoria de él. Este premio lo recogió su hijo Noé”, explicó Gómez Gallegos.

 

Además de los galardones en las categorías Mejor Evento Deportivo en un Escenario Sorprendente, por el Ultramaratón de los Cañones y el de Mejor Estado para vivir Experiencias Ecoturísticas, por las Dunas de Samalayuca y la Sierra Tarahumara.

 

“Estamos muy contentos porque fuimos de los pocos estados que sacamos tres reconocimientos”, agregó el funcionario.

 

En el evento Tianguis Turístico convergen una gran cantidad de proveedores turísticos, compradores, operadores, empresarios hoteleros, agencias de viajes.

 

La delegación de Chihuahua, además de concertar citas y viajes de familiarización a las diferentes regiones del estado para proveedores turísticos, cerró acuerdos y convenios de colaboración con las aerolíneas Aeroméxico, TAR y Viva Aerobús, y con los estados de Sinaloa y Nuevo León.

 

Además, el estado de Chihuahua recibió 65 Distintivos Punto limpio y cuatro credenciales de guías de turistas.