Comienza DIF Estatal capacitación sobre lenguaje de señas

- El objetivo es dar una atención adecuada a usuarios con discapacidad auditiva


Viernes 10 Junio 2022

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, el DIF Estatal impartió un curso de capacitación a su personal de Atención Ciudadana en materia de lenguaje de señas.  

El objetivo de este Curso es poder dar una mayor y mejor atención a los usuarios que acuden a la ventanilla a solicitar algún tipo de apoyo u otro trámite, promoviendo así la actitud de servicio y anteponiendo la inclusión hacia las personas con discapacidad auditiva en cualquiera de sus grados.

Dicha capacitación trata principalmente de dar a conocer algunas frases cortas,  que serán de gran utilidad para que los servidores públicos que tienen atención directa con los usuarios puedan darse a entender con las personas que están en condición de discapacidad auditiva.

Por instrucción de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, este curso se llevará a cabo la próxima semana con el personal del Semilla Museo Interactivo, y así se irá llevando a cada una de las áreas de la dependencia, a fin de brindar atención oportuna y de calidad a personas que presentan una condición de sordera y acuden a solicitar algún servicio.

Débany,  quien recientemente se encuentra laborando en el DIF Estatal y tiene discapacidad auditiva, es la encargada de impartir el curso. Su conocimiento de las barreras por vencer cuando una persona con esa discapacidad realiza un trámite o solicitud de servicios, es una oportunidad para mostrar su empatía para ayudar en esa circunstancia.