Con encendido de árbol, exposición y concierto, invita Secretaría de Cultura a celebrar el “Quintafest” en su edición 2022

Como parte de las festividades de la temporada navideña; a realizarse este viernes 2 de diciembre en la Quinta Carolina a las 18:00 horas con entrada libre
Jueves 01 Diciembre 2022

En el marco de las celebraciones de la temporada navideña, la Secretaría de Cultura, invita a la ciudadanía a participar en la primera edición del “Quintafest”, a realizarse este viernes 2 de diciembre en el Centro Cultural Quinta Carolina a  partir de las 18:00 horas con entrada libre, con la realización de lecturas de cuentos, exposición y conciertos.

El evento dará inicio con el encendido del árbol navideño, que fue adornado por estudiantes del programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal con sede en la Quinta Carolina “Semillero Creativo” dedicado a brindar una formación artística de manera gratuita, con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes, donde a partir de su riqueza cultural se fomenta la de la paz en espacios seguros.

Además, quienes asistan podrán disfrutar de la exposición “Pintura de Caballete", colección integrada por quince piezas de artistas locales del Colectivo Ba’ Wichi, gremio artístico que busca apoyar a artistas emergentes, a través de la creación de un círculo virtuoso.

Al finalizar esta ceremonia, se presenta el concierto ejecutado por integrantes de las Orquestas Sinfónica y la de Guitarras Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical (NUCAM).

Esta banda, es una agrupación enfocada a la reconstrucción del tejido social, la convivencia pacífica, prevención de riesgos y el desarrollo de comunidades y personas en todas las edades por medio del arte y la cultura, cuenta con 14 años de trayectoria en esta capital del estado.

Como parte del programa “Salas de Lectura Chihuahua”, se ofrecerá la interpretación del clásico “Un Cuento de Navidad”, novela corta, escrita por el británico Charles Dickens y publicada originalmente por Chapman & Hall el 19 de diciembre de 1843.

Estas actividades se realizarán de manera gratuita a partir de las seis de la tarde  en el Centro Cultural Quinta Carolina, ubicado en Quintas Carolinas V Etapa. Mayores informes en el sitio web: www.culturachihuahua.com o en https://www.facebook.com/QuintaCarolinaCentroCultural.