Con gran éxito llevan “Circo de la Física” a Centros Comunitarios de Gobierno del Estado

-Casi 600 niñas y niños participaron en actividades lúdicas y formativas para promover la aplicación de la ciencia en Ciudad Juárez
Domingo 26 Junio 2022

Con gran éxito llevan “Circo de la Física” a Centros Comunitarios de Gobierno del Estado

 

  

-Casi 600 niñas y niños participaron en actividades lúdicas y formativas para promover la aplicación de la ciencia en Ciudad Juárez

 

 

Durante tres días consecutivos, niñas y niños de 5 a 12 años de edad de familias vulnerables, participaron en actividades lúdico formativas para promover la aplicación de la ciencia a través del evento “Circo de la Física”, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

 

Estas actividades se realizaron los pasados jueves, viernes y sábado de la en seis Centros Comunitarios a cargo de Gobierno del Estado: El Mezquital, Las Haciendas, Parajes de San José, Águilas de Zaragoza, Riberas del Bravo Etapa 3, así como en Fray García de San Francisco.

 

El objetivo principal de las diversas actividades fue promover la ciencia de la Física a través de diferentes experimentos que se realizaron en compañía de personal especializado de la UACJ, para aumentar el interés por seguir aprendiendo y conociendo de esta ciencia de una forma divertida.

 

Especialistas del Instituto de Ingeniería y Tecnologías de la máxima casa de estudios tuvieron contacto con un total de 562 infantes de los cuales 331 fueron niñas y 231 niños con quienes compartieron su conocimiento de una manera práctica.

 

José Alfonso Bustos Venegas, Coordinador General de los Centros Comunitarios en Ciudad Juárez, comentó que este tipo de eventos aumentará el interés de las niñas y los niños por el estudio y se espera continuar con el “Circo de la Física” los próximos meses.

 

Manifestó que este evento forma parte del compromiso que tiene la gobernadora Maru Campo por impulsar el desarrollo integral de los menores de edad, principalmente los que viven en condición de vulnerabilidad.

 

Por último, destacó la participación de los padres de familia preocupados por el futuro de sus hijos, porque siempre estuvieron pendientes de su participación durante el tiempo en que permanecieron en los Centros Comunitarios.