Desde el pasado fin de semana la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), envió a la comunidad de Palmarejo, municipio de Chínipas, un equipo para el apoyo de limpieza y desazolve, luego de que las lluvias provocaron algunos deslaves y la creciente del río arrastró tierra, piedras y ramas.
Además de personal técnico, la dependencia estatal envió distintas herramientas de trabajo, como una retroexcavadora, motoconformadora, varios camiones de volteo y un tractor D6, este último llegará el día de mañana a la zona.
El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, señaló que la idea es continuar con los trabajos en apoyo a la comunidad y al municipio de Chínipas, con la intención de que los caminos queden limpios y en buen estado, para que la población pueda trasladarse sin ningún tipo de problema.
“La fuerte lluvia provocó la creciente del río y con ello, el esparcimiento de piedras, tierra, ramas y basura, por eso estamos apoyando en el retiro de todo esto, para que el lugar quede limpio en poco tiempo”, afirmó.
Agregó que los trabajos continuarán el tiempo que sea necesario y mientras las lluvias lo permitan, ya que durante el sábado volvió a llover y aunque no fue con la misma intensidad, este fenómeno meteorológico obligó a hacer una pausa en los trabajos durante algunas horas.