Culminan sus estudios de preescolar niños y niñas de la Casa Cuna del DIF Estatal

-    Festejan en el Parque “El Colibrí”, entre bailes juegos, dulces y sorpresas
Martes 05 Julio 2022

En una ceremonia muy emotiva hecha en el teatro al aire libre del Parque El Colibrí, niños y niñas de la Casa Cuna del DIF Estatal recibieron reconocimientos, regalos y sorpresas por haber culminado su educación preescolar.

La educación básica y media superior es obligatoria para Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) tutelados por el Estado, en atención a la cual y por indicación de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, se mantiene una relación muy estrecha con el sector educativo, a fin de tener las condiciones necesarias que permitan dar escolaridad a los NNA a cargo de esta instancia. 

Los NN egresados del Jardín de Niños Casa Cuna, recibieron el modelo educativo, Montessori, que les permitió desde edades tempranas, adquirir conocimientos básicos para la vida, con una formación de independencia y responsabilidad. 

El director del DIF estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, acompañado de la procuradora de protección a Niñas, Niños y Adolescentes, María Guadalupe Álvarez, y la encargada de la Casa Cuna, María Luisa Reza, presenciaron números musicales organizados por el personal docente. 

Al término del evento las niñas y niños, disfrutaron de los juegos mecánicos del Parque “El Colibrí”.

Durante su discurso el director Gabriel Eguiarte, felicitó a los graduados les exhortó a seguir adelante con sus estudios, les dijo que es maravilloso ver la alegría de la niñez, por último, citó la frase: “Vivir en el amor por que el amor da valor a las cosas”.

Por su parte la encargada de la Casa Cuna, dijo que éste es el primer escaloncito de muchos que les faltan, los felicitó y les exhortó a disfrutar las instalaciones del parque.