Dan bienvenida al nuevo amigo de los juarenses en el Parque Central

  -  Llega a la frontera una jirafa de 3 años, piden cuidar su alimentación
 
Jueves 04 Mayo 2023

Cientos de juarenses se dieron cita para dar la bienvenida al nuevo inquilino del Parque Central, se trata de una jirafa de 3 años de edad y con poco más de 4 metros de altura.
 
Proveniente del zoológico Fiesta Safari de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, llegó a esta frontera ayer miércoles 3 de mayo, luego de 20 horas de traslado y más de mil kilómetros de viaje.

Fue este jueves cuando se hizo la presentación oficial de la nueva mascota de las familias juarenses.
 
El representante de Gobierno Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández, mencionó que luego del fallecimiento de Modesto, el interés de la Gobernadora Maru Campos era que existiera un contacto con un animalito, es por ello que se buscó la posibilidad de tener uno y se logró gracias a una donación por parte del zoológico sinaloense.
 
“Para Juárez es algo muy importante, este nuevo inquilino del Parque nos va a permitir relacionarnos de una manera distinta”, agregó el funcionario estatal. 

Comentó que el contacto con los animales es importante para generar educación ambiental, respeto y empatía.
 
La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, expresó que “fue mucho de escucharlos y atenderlos que querían un animalito que siguiera con la representación de este pulmón de ciudad Juárez, atendiendo sus solicitudes en el marco del Día de la Niñez celebramos este gran evento”.
 
Puntualizó que se trabaja en rescatar y fortalecer todas las áreas del Parque Central, para que todos los visitantes sientan que el espacio les pertenece, por ello también exhortó a cuidar del lugar.
 
El administrador del Parque Central, Rogelio Muñoz, indicó que se trabaja en la adaptación y la mejora del hábitat para la jirafa y se le colocará un dispositivo especial, para realizar su revisión médica.
 
Además se pondrá una sombra de 6 metros y se acondicionará su casa para que tenga mejor adaptación para cuando llegue el frío. También se reforestará y se mejorará la iluminación.
 
“Realmente lo que queremos es que sea un lugar que esté mucho mejor que como estaba antes y que tenga los cuidados que hay que tener, pero sobre todo, que la ciudad nos ayude con su alimentación. Nosotros damos la alimentación, no necesitan darle frituras, traigan zanahorias, lechugas, ayúdenos con eso, papás, con los niños, vigilándolos, porque eso va a hacer que la jirafa no se enferme”, exhortó.
 
Lanzó a los niños la invitación a participar en la convocatoria para darle nombre al nuevo amigo de los juarenses. A partir de este 4 de mayo y hasta el 11 del mismo mes, se estarán recibiendo las propuestas.
 
Pueden participar niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años de edad residentes de Ciudad Juárez, quienes deben realizar un dibujo de la mascota con el nombre sugerido y explicar las razones de su propuesta. Será en las oficinas del Parque Central donde se recibirán los proyectos.
 
Se premiará al primero, segundo y tercer lugar con 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente. Los ganadores se publicarán en la página de Facebook del Gobierno del Estado de Chihuahua Zona Norte.