Dan a conocer cambio de rutas de transporte por marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer

-Estas modificaciones serán en 24 rutas de camiones urbanos a partir de las 4:00 p.m. y se restablecerán este sábado 9 de marzo
 
Viernes 08 Marzo 2024

La Subsecretaría de Transporte de la Secretaría General de Gobierno da a conocer los cambios temporales en 24 rutas de transporte público que circulan por algunas de las principales avenidas de la ciudad de Chihuahua.
 
Los cambios serán a partir de las 4 de la tarde de hoy viernes 8 de marzo, y se normalizarán a primera hora de mañana, 9 de marzo.

Las rutas modificadas al norte son: Riberas del Sacramento, Tarahumara, Tec II, Ruta 3-Granjas, Nombre de Dios Ojo, Panamericana-San Felipe y Mármol. El desvío de norte a sur es por avenida Tecnológico para dar vuelta por avenida Pascual Orozco para continuar por avenida San Felipe hasta la avenida campo y bajar por avenida Teófilo Borunda.

De sur a norte por avenida Niños Héroes hasta la avenida Independencia, Deza y Ulloa, Trasviña y Retes hasta avenida Pascual Orozco y Tecnológico.
 
Mientras que para las rutas con cambio a la zona sur son: Komatsu, Ávalos-Plan de Ayala, Kennedy-Fuentes Mares, Dale UP, Ramiro Valles- Concordia y Rosario- Arquitectos con modificación de zona sur al centro, recorrido por avenida Independencia, avenida Teófilo Borunda hasta calle 13 para dar vuelta en avenida Niños Héroes y seguir su ruta habitual, con retorno por avenida Juárez, calle 27 hasta la avenida Teófilo Borunda hasta avenida Ocampo para dar vuelta en avenida Niños Héroes y continuar su ruta normal.
 
Para los camiones Campesina, Santa Rosa y Sector 3, el cambio de sur a la zona centro es por avenida 20 de Noviembre hasta la avenida Independencia, avenida Teófilo Borunda para dar vuelta en Julián Carrillo hasta avenida Ocampo, Niños Héroes y continuar su ruta acostumbrada.

De zona centro a colonia Santa Rosa, avenida Niños Héroes para continuar por la avenida Ocampo, dar vuelta en Paseo Bolívar y tomar calle cuarta para seguir de manera habitual.

Para acudir a la colonia Sector 3, por avenida Niños Héroes para dar vuelta en Independencia hasta avenida Teófilo Borunda y dar vuelta en calle 13 e ir por avenida Niños Héroes, avenida Cristóbal Colón, avenida Juárez y sube por avenida Pacheco.
 
Las unidades que se ven alteradas al poniente son avenida Zarco, Esperanza, Martín López, Zootecnia y Bolívar Zarco; que circularán por Paseo Bolívar, baja por avenida Independencia para dar vuelta en Niños Héroes y bajar por calle Neri Santos, Julián Carrillo, avenida Ocampo y Niños Héroes.
 
Finalmente para las rutas Aeropuerto, la Camino Real, Jardines de Oriente, Punta Oriente, el recorrido es por avenida Independencia, para dar vuelta en avenida Julián Carrillo y modificar la ruta en calle Niños Héroes para bajar por avenida Independencia hasta Teófilo Borunda para dar vuelta en la calle 13, subir por avenida Niños Héroes y continuar su ruta de manera acostumbrada.  
 
Para dudas o comentarios se pueden comunicar al teléfono fijo (614) 429-33-00 extensiones 24040 y 24025, en donde se reciben llamadas de las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Así como también mediante las redes sociales @transportecuu.