Niñas y niños de albergues rurales de los municipios de Julimes, Meoqui (Lázaro Cárdenas), Rosales, Aldama y Chihuahua (El Sauz) que reciben apoyo alimentario, equipamiento y utensilios de cocina por parte del DIF Estatal para sus comedores, participaron en un concurso de platillos saludables en las instalaciones del parque “El Colibrí”.
En el lugar, por lo menos 100 estudiantes disfrutaron de los juegos mecánicos, comieron refrigerios y pasaron un festejo divertido gracias a la obra de teatro que montaron alumnos de la Universidad Regional del Norte, “Comemos Bien Vivimos Felices”.
El objetivo del evento fue enseñar a las niñas y niños la importancia de comer sano, consumir agua pura y trabajar en equipo, además reconocer a las cocineras que todos los días trabajan en los albergues para darles comida exquisita y saludable.
Los estudiantes de la URN fungieron como jueces en la degustación de platillos, quienes, calificaron el sabor, la creatividad, la presentación y que se cumpliera con el plato del bien comer.
El primer lugar se lo llevó el albergue rural de Lázaro Cárdenas y recibió como premio 100 piezas de utensilios de cocina; el segundo fue para el albergue de El Sauz y fue recompensado con un estante para almacenamiento de paquetes alimenticios; el tercer puesto fue para Aldama, que se hizo acreedor a la condonación del pago de los paquetes alimenticios para el ciclo escolar 2023 -2024.
Las cocineras y los asistentes de cocina también participaron, y recibieron un horno de microondas para el primer lugar, un juego de sartenes para el segundo y una licuadora para el tercero.
Estuvieron presentes el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte; la directora de Alimentación y desarrollo Comunitario, María de Lourdes Zaldívar Lozano y el director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Héctor González Estudillo.
Además de la directora de Educación Primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Nicolasa Douz Torres y el director de la URN, Alejandro Marioni Nájera.