Con la finalidad de salvaguardar a todas las personas que acudan al Ultra Maratón de los Cañones 2023, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegó 100 elementos para complementar la seguridad en el municipio de Guachochi.
Este evento, realizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y el Municipio de Guachochi, se lleva a cabo desde el 7 y concluirá el próximo 9 de julio; periodo en el que permanecerán los elementos en la región serrana.
“Los ciudadanos deben estar seguros que este tipo de operativos son para garantizar la seguridad de todo el turismo que se concentra en un evento de esta envergadura, y que por instrucciones de nuestra gobernadora Maru Campos, y del secretario Gilberto Loya, no escatimaremos en nada para hacer que año con año, el ultra maratón de los cañones tenga mayor afluencia”, externó Simeón Esparza, subsecretario de despliegue policiaco de la SSPE.
Además de los elementos, el despliegue cuenta con una ambulancia, un dron para monitorear los caminos y las rutas que transitan los corredores, así como el apoyo de un helicóptero en la zona para el apoyo médico o de seguridad que pueda ser requerido.
Así mismo, se equipó con un Centro de Mando Móvil Centinela, también conocido como “Escorpión”, el cual transmite imágenes de manera constante al centro de mando de Ciudad Juárez; todo proyectado desde la estrategia de la Plataforma Centinela.
Con estas acciones, la SSPE reafirma su compromiso con el turismo y la seguridad del estado, para que se realicen eventos de relevancia a nivel nacional como es el Ultra Maratón.