Destaca UTCH en concurso nacional de Escoltas de Banderas y Bandas de Guerra

-La competencia se realizó en San Miguel de Allende Guanajuato
Miércoles 03 Mayo 2023

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) dieron muestra de su talento, disciplina y tuvieron una destacada participación en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escolta de Bandera “Fragua de la Independencia”.

La competencia se efectuó en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato y se contó con representantes de 16 estados de la República en categoría libre, donde pusieron en práctica lo aprendido durante sus jornadas de preparación.

El representativo de la UTCH logró el tercer lugar nacional en Escolta de Bandera y segundo en Banda de Guerra. Además, recibieron el galardón al mejor comandante en ambas ramas y la distinción de la mejor abanderada.

Lo anterior fue resultado a una deliberación por parte de un grupo de expertos en la materia, quienes calificaron los movimientos, recorridos, toques, marchas y demás requisitos establecidos dentro de la competición.

Con estos logros, una vez más los integrantes de estas disciplinas cívicas por parte de la UTCH ponen en alto el nombre de la institución y refuerzan los valores que engrandecen al país.

Las personas interesadas pueden entrar a la página www.utch.edu.mx donde podrán obtener más información sobre las actividades culturales, deportivas y cívicas, así como carreras ofertadas y Unidades académicas de la UTCH.