Destinará Estado casi 60 millones de pesos en becas académicas en beneficio de más de 19 mil estudiantes

-Además se otorgarán subsidios a 35 OSC; se dará prioridad a personas en situación de vulnerabilidad o con excelencia académica
Jueves 26 Enero 2023

Como parte de la estrategia que impulsa Gobierno del Estado para apoyar a estudiantes chihuahuenses, durante el presente año, se destinarán aproximadamente 60 millones de pesos en becas académicas para los diferentes niveles educativos y subsidios a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que cuentan con proyectos académicos.

Estas acciones se validaron en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Sistema Estatal de Becas y Créditos Educativos 2023, en donde se dio a conocer que se beneficiará a poco más de 19 mil alumnas y alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como a alrededor de 35 OSC.

La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien presidió esta asamblea, informó que estos apoyos serán otorgados a estudiantes que verdaderamente lo necesiten, por lo que se dará prioridad a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, de comunidades indígenas, o con alguna discapacidad, así como a alumnas y alumnos de excelencia académica.

“Sin duda alguna, estos programas son muy valiosos para la administración que encabeza nuestra gobernadora Maru Campos Galván. Las becas ayudan a cumplir sueños”, comentó la titular de la SEyD, quien destacó que con estas acciones, se brindan al alumnado las herramientas necesarias para su desarrollo.

A su vez, Juan Miguel Orta Vélez, subsecretario de Administración y Planeación de la SEyD, comentó que con este tipo de apoyos, se reitera el compromiso de la presente administración, de continuar con una estrategia que contribuya a garantizar la estadía del alumnado en las escuelas.

Durante la reunión de trabajo, la jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la SEyD, Luz Estela Escalante Romero, precisó que serán un total de 16 diferentes vertientes de becas las que se estarán otorgando además de los subsidios a las OSC.

Las convocatorias para obtener los respectivos apoyos, dijo, serán publicadas en el transcurso del año a través del portal oficial de la Secretaría de Educación, así como en las redes sociales institucionales de la dependencia.

El Comité Técnico del Sistema Estatal de Becas y Créditos Educativos 2023, está integrado por representantes de las áreas académicas, así como de la Secretaría de Hacienda y de algunos organismos descentralizados, además se cuenta con la participación de representantes de las OSC y de los tres poderes del estado.