Detiene Célula Mixta a joven con varias bolsas de marihuana en Chihuahua Capital

La droga y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes
Sábado 23 Julio 2022

Elementos de seguridad de los 3 niveles de gobierno que participan en la estrategia de células mixtas, detuvieron en la ciudad de Chihuahua a un joven de 19 años al que le localizaron varias bolsas de una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

El personal que integra la célula mixta a la que le corresponde la zona sur de la ciudad, realizaba labores de vigilancia en la colonia Alfredo Chávez cuando le marcaron el alto a esta persona para una inspección y encontraron entre sus pertenencias, cuatro bolsas de plástico transparentes y una bolsa de plástico de color negro que en su interior contenían la droga.

El detenido, quien se identificó como Yahir Enrique U. D. de 19 años de edad, fue trasladado junto con la droga a la Fiscalía General del Estado zona centro para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Gracias a la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) es que se pueden conformar estos grupos con elementos de seguridad en la ciudad de Chihuahua.