Dona SDUE especies de árboles frutales a la ciudadanía en el marco del Día del Árbol

Jueves 14 Julio 2022

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo la donación de especies de árboles frutales a habitantes de la capital del Estado en la Plaza Pancho Villa en el marco del Día del Árbol, el cual se conmemora el segundo jueves de cada mes de julio en México.

Gabriel Valdez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología encabezó la conmemoración del Día del Árbol que se celebra desde el año de 1959 con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de conservación de los árboles.

Durante la actual administración estatal, se han donado un total de 23,658 árboles de distintas especies a través de los diferentes programas de reforestación que se ofrecen desde la Dirección de Ecología, entre los que destacan: el “Programa de Reforestación Eco-Productiva” dirigido al sector educativo, “Reforestando Chihuahua” y “Áreas Protegidas y Canje por Material Reciclable”.

La SDUE lleva a cabo una serie de actividades que promueven la importancia de conservar y regenerar los bosques de la entidad a través de la siembra de los mismos, limpieza de bosques, actividades de esparcimiento y de contacto con la naturaleza, así como jornadas educativas sobre el cuidado y protección de los árboles.

El titular de la SDUE recalcó que los árboles juegan un papel fundamental en la conservación del medio ambiente, ya que constituyen un beneficio natural como reguladores de los ciclos hidrológicos, protegen el suelo y evitan su erosión.

Además proporcionan alimento o materias primas; son refugio y hábitat de animales silvestres, también, los bosques purifican el aire y contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático.

“Nuestra conmemoración, va en el sentido de trabajar juntos y en familia, en acciones que promuevan el cuidado y protección de los árboles, siendo una de las más importantes la siembra de estos; de tal forma que el Gobierno del Estado tiene muy claro el objetivo de contribuir a generar pulmones naturales en nuestro territorio” concluyó el Secretario.