Como parte de la presentación de su Segundo Informe de Resultados, la gobernadora Maru Campos reafirmó que el deporte y la cultura tienen que formar parte de la vida diaria de los chihuahuenses
Detalló que como parte de las acciones para impulsar estos rubros, se realizó una inversión de más de 100 millones de pesos (mdp) para rehabilitar y mejorar sustancialmente las instalaciones de la Deportiva Sur en la capital del estado, un espacio que tenía más de 10 años sin atención.
Además se restauró y se dio mantenimiento a distintos estadios de la entidad, como el Gran Estadio Parral de beisbol, para asegurar que los aficionados cuenten con infraestructuras óptimas para practicar y disfrutar de la pasión por los deportes.
“El deporte alienta nuestro espíritu de lucha, de orgullo y de triunfo”, resaltó la mandataria.
También recordó que después de 14 años de estar fuera del máximo circuito nacional, el equipo de los Dorados volverá a la Liga Mexicana del Beisbol, lo que significará una importante derrama económica para el estado, además de que se continuará con la histórica tradición beisbolista.
En cuanto al tema cultural, anunció la creación del Fondo para Artistas y Creadores del Estado (Facech), con una bolsa de 25 mdp que tiene el propósito de impulsar y acompañar a los artistas y creadores chihuahuenses.
De igual manera, se mejoró el Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes “EKÁ”, que actualmente cuenta con un total de 40 mdp de recurso, con la finalidad de apoyar toda clase de proyectos culturales.