Emite Protección Civil recomendaciones por presencia de lluvias

-La CEPC prevé que para esta tarde noche de martes y el resto de la semana se mantengan las probabilidades de lluvia en gran parte del estado


Martes 28 Junio 2022

Ante la posibilidad de fuertes lluvias en el territorio estatal, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer las recomendaciones para prevenir los accidentes en zonas de riesgo de inundación repentina y exhortó a los automovilistas y peatones a evitar transitar en las calles o avenidas consideradas de alto riesgo.

Joel franco, instructor de la dependencia, dijo que para prevenir  incidentes que pueden ser lamentables, es necesario que los automovilistas y peatones sean responsables y conscientes al transitar durante las lluvias, así como evitar estacionar sus vehículos en las aceras de calles donde generalmente hay acumulación de agua durante las precipitaciones, o bien, que se generan corrientes fluviales fuertes.

Explicó que en la temporada de lluvia diversas calles o avenidas tienen riesgo de inundación repentina, por lo que pide a la población a evitar transitar por estas vías si se tornan peligrosas.

También exhorta a evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Asimismo recomendó esperar a que baje el volumen de agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas, y en medida de lo posible tomar rutas alternas durante el paso de las precipitaciones pluviales, así como llamar al número de emergencia 9-1-1 si alguna persona se siente en peligro.

Ante estas condiciones climáticas, la CEPC informa que para esta tarde noche de martes se esperan lluvias, mismas que se intensificarán a partir de miércoles, con chubascos fuertes sobre la región serrana, norte y centro sur del estado.