Emprende Gobierno del Estado programa de Subsidio a la Producción, Equipos e Infraestructura en zonas rurales y suburbanas de Ciudad Juárez

-Se entregarán 40 mil plántulas para el sustento de cientos de familias
Miércoles 27 Abril 2022

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con el Municipio de Juárez, pondrá en marcha el Programa Estatal de Subsidio a la Producción, Equipos e Infraestructura ( PESPEI), con el fin de apoyar zonas rurales y suburbanas del Valle de Juárez para plantar huertos familiares.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Zona Norte, Fidel Urrutia Terrazas,  comentó que por primera vez serán entregadas este jueves 40 mil plántulas a aproximadamente mil 500 familias.

Las plántulas de tomate, chile jalapeño y california, berenjena, sandía y melón, serán entregadas de manera gratuita en la zona de El Millón, San Isidro, San Agustín, Ejido Jesús Carranza, así como en Anapra.  

Con este programa, impulsado por la gobernadora Maru Campos Galván, se apoyará a personas vulnerables para la producción de su propio alimento.

Los vegetales provienen de un vivero que se encuentra ubicado en el Municipio de Camargo y cuentan con dos meses y medio de vida. Es decir ya no representa riesgo de que no florezcan.

La capacitación sobre el cuidado de la planta, fue impartida por egresados de la Escuela de Agricultura Hermanos Escobar a 550 personas que acudieron a la Casa del Agrónomo, ubicada en el Parque Central.

Además los egresados estuvieron visitando los ejidos y colonias donde serán entregadas las plántulas y de esta manera tengan un mejor crecimiento.

Propiciar la integración de la sociedad generando incluso hasta intercambio de producto en beneficio de todos los involucrados, sin que esto llegue a ser una gran producción de insumos.