Entrega DIF Estatal apoyos para movilidad a beneficiarios de la capital

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la presidenta del DIF, María Eugenia Galván, entregó sillas de ruedas, andaderas, bastones y juegos de muletas
Martes 14 Junio 2022

El DIF Estatal, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, entregó en el municipio de Chihuahua apoyos funcionales a personas que padecen alguna discapacidad física.

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, encabezó el acto en compañía del director general de la instancia, Gabriel Eguiarte Fruns, y del director de Rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde fueron distribuidas 68 sillas de ruedas, 13 andaderas, 11 bastones y 4 pares de muletas.

María Eugenia Galván, dijo que desde su llegada al DIF Estatal se ha dado a la tarea de conocer a la gente y permanecer atenta de sus necesidades, con la intención de mejorar cada vez más los procesos, la infraestructura y el equipamiento.

Añadió que busca garantizar que el personal del CREE cuente con el perfil y las credenciales, que los acreditan como profesionales de la salud.

Eguiarte Fruns en su intervención, mencionó que además de los aparatos que recién fueron otorgados, también se cuenta con apoyo de órtesis y prótesis para las personas que viven con una discapacidad definitiva por amputación.

Lizeth, madre de una de las beneficiarias, al recibir una silla de ruedas agradeció a las autoridades del DIF Estatal por el apoyo, y les pidió nunca dejar de lado el mundo de la discapacidad.

En próximas fechas, se iniciará con la distribución en distintos puntos de la entidad, de 640 sillas de ruedas, 310 bastones, 175 andaderas, 120 pares de muletas, 2 mil 500 auxiliares auditivos y 1000 lentes de armazón.