Entrega gobernadora Maru Campos apoyos en la localidad de San Javier, Rosario

-Se entregaron 150 despensas, 100 cobijas y 50 colchonetas y se supervisaron obras de pavimentación en la región
Viernes 10 Marzo 2023

La gobernadora Maru Campos reafirmó su compromiso con las y los chihuahuenses de toda la región sur, con entrega de apoyos y la obra de pavimentación de la calle principal en la localidad de San Javier, municipio de Rosario, en beneficio de 2 mil personas. 

En su mensaje dirigido a los habitantes, la mandataria comentó que "hoy, estamos aquí para renovar nuestro compromiso, no sólo con palabras, sino con resultados palpables que benefician a miles de ciudadanos" 

La Jefa del Ejecutivo además informó que gracias a los programas sociales y de fortalecimiento a la economía se han otorgado apoyos en especie y económicos a más 130 habitantes en la localidad.

En el tema de la agricultura se han entregado 30 toneladas de semilla de avena a 60 productores de la región, por parte del programa estatal de “Atención a la sequía”. 

Mientras que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha brindado desayunos diarios a aproximadamente 530 niñas y niños, que se suman a los paquetes de despensas entregados bimestralmente a más de 260 familias de la región. 

"Con todo esto, le decimos a Rosario que hay mucha esperanza, y esta seguirá creciendo", afirmó.

De igual forma visitó la obra de pavimentación en la región, la cual lleva un 30% de avance, ubicada en la calle principal de San Javier, con una inversión de 2 millones de pesos que beneficiará a los 2 mil habitantes de la comunidad. 

La mandataria recordó que "no están solos, nuestra voluntad de trabajo seguirá transformando este municipio y todo nuestro estado, hoy más que nunca hay esperanza”, finalizó.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común(SDHyBC), Carla Rivas, informó que los apoyos entregados equivalen a más de 245 mil pesos.
Por su parte el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles, destacó que la obra se está realizando con cemento hidráulico y tiene una longitud de 150 metros, asimismo dijo que la procedencia de los fondos es del programa “Juntos Chihuahua avanza”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente municipal de Rosario, Aron Alfonso Sáenz y el diputado Edgar Piñón.