
Personal del DIF Estatal, y de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó en Guachochi y Carichí apoyos alimentarios del programa NutriChihuahua, durante el desarrollo de las jornadas de vacunación contra el sarampión.
Ambos municipios fueron sede del operativo conjunto, mediante el cual fueron inmunizadas cerca de 2 mil personas por parte de la Secretaría de Salud.
Durante el desarrollo de las actividades se distribuyeron apoyos alimenticios consistentes en paquetes de maíz y frijol, así como cobijas.
En Carichí se visitaron las comunidades de Teherichi, Nápuchi y Sineachi, donde fueron suministradas 6 toneladas de maíz y frijol en beneficio de 300 personas.
En Guachochi se realizó un evento masivo en la cabecera municipal, mismo que fue encabezado por el titular de la SPyCI, Enrique Rascón y por autoridades locales, donde se repartieron 52 toneladas de maíz y frijol entre los más de 2 mil 600 asistentes.
El programa NutriChihuahua continuará su implementación en la Sierra Tarahumara, con el fin de llegar a las comunidades más alejadas, que tienen menor acceso a servicios de salud y alimentación.