Entrega Secretaría de Hacienda a Auditoría Superior del Estado Cuenta Pública 2023

Miércoles 28 Febrero 2024

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez acompañado de su equipo de trabajo, entregó la Cuenta Pública 2023 al Congreso del Estado, a través de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, en cumplimiento con el artículo 13 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

El documento consta de 41 tomos impresos y diversos CD’s, que contienen la información contable, presupuestaria, programática y complementaria de 127 entes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de órganos autónomos y del sector paraestatal.
 
El funcionario destacó que esta administración tiene como principal objetivo, la construcción de un estado próspero en el que las familias puedan tener una mejor calidad de vida, a través de servicios eficientes, seguridad, salud, educación y mejores oportunidades de desarrollo.
 
“Para lograr estas metas y construir el Chihuahua con el que soñamos, ha sido indispensable poner orden en la casa y llevar finanzas sanas, trabajando con presupuestos balanceados con énfasis en los sectores prioritarios”, expresó.
 
Destacó que durante 2023, los ingresos totales incrementaron nuevamente un 15 por ciento y se registró un crecimiento de la inversión pública de un 48 por ciento, con relación a 2022. 
 
Asimismo, externó su disposición de aportar algún otro elemento que sea necesario para el análisis de la cuenta pública.
  
Al respecto el auditor Héctor Acosta Félix, agradeció a la Secretaría de Hacienda y al Gobierno del Estado, por su disposición al entregar la información completa y a tiempo.
 
“Ha sido una buena experiencia estos dos años que hemos venido trabajando con esta administración y ha sido de forma coordinada, por lo que los resultados están a la vista” expresó.
 
Como parte del acto de entrega, el auditor superior firmó y selló de recibidos los documentos y posterior a ello, se dará inicio con la apertura para su fiscalización.
 
En el acto protocolario estuvieron presentes la subsecretaria de Egresos, Verónica García Reyes; la subsecretaria Administrativa, Flor Magallanes Villa; el subsecretario de Ingresos, Daniel Jaime Cruz y el director Jurídico de la Secretaría de Hacienda, Roberto Javier Fierro Duarte.
 
Además de la directora de Contabilidad, Jeanette Martínez Estrada; la jefa de Seguimiento y Enlace del Consejo de Administración Contable, Griselda Acosta García y los titulares del área de Fiscalización de la Auditoría Superior del Estado.