
La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) dio a conocer que donará material para la restauración y reconstrucción, de las viviendas que presentaron daños severos tras las lluvias registradas en el norponiente de Ciudad Juárez.
Óscar Lozoya, delegado regional de la Coesvi, informó que se hizo un análisis técnico por el cuerpo de arquitectos de la dependencia, en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que arrojó un censo de 349 casas afectadas.
Estas se ubican en colonias como La Montada, Mariano Escobedo, Lomas del Rey, Fronteriza Baja, Siglo XXI, Puerto La Paz, Plutarco Elías Calles y Emiliano Zapata.
Serán intervenidas de manera emergente las que se encuentran más deterioradas, es decir, que tienen daños estructurales que representan un riesgo de habitabilidad para las familias y sus vecinos.
Detalló que de igual forma se definió el material necesario en cada caso, como block, cemento, mortero, acabados, impermeabilizante, pintura, lámina y sacos de cal.
La entrega de los insumos se realizará en próximos días, además se ofrecerá asesoría técnica para la rehabilitación de los espacios habitacionales de manera segura.
Con estas acciones la Coesvi refuerza su compromiso para que las y los juarenses cuenten con viviendas dignas que garanticen su seguridad.