Por medio de su programa de Escrituración “Juntos sí podemos”, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), ha reducido cerca del 25 por ciento del rezago que existía en la tramitación de títulos de propiedad de viviendas construidas por el Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.
El programa es un convenio único e innovador, en el que se busca sufragar al máximo los costos a miles de familias que tenían entre 15 y 20 años de rezago en la escrituración de sus propiedades.
Oscar Lozoya, delegado de la COESVI en Juárez, dijo que además de acatar la instrucción de ser una administración cercana con los que menos tienen, también se busca dar certeza legal a las familias con el pago mínimo de 3 mil 30 pesos.
“El costo regular en la tramitación de los títulos de propiedad varían en los 8 mil 500 pesos hasta más de 20 mil, lo que significa un pago casi simbólico que han aprovechado más de 700 familias en esta administración, lo cual comprueba cercanía, humanismo y compromiso”, dijo el funcionario estatal.
El beneficio es un esfuerzo coordinado con los municipios en donde estos por su parte, otorgaron de manera gratuita tanto el traslado del dominio al beneficiario como el avalúo catastral, y participaron en las negociaciones con los notarios públicos en la disminución del costo de sus honorarios.
Por su parte el Gobierno del Estado a través de la COESVI, entregó de manera gratuita el plano catastral al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad.
Las colonias beneficiadas serán Mezquital 1 y 2; Morelos 1, 2 y 3; Praderas del Sauzal 1 y 2; Terrenos Nacionales, Vista Los Ojitos, Dunas, Sicomoro del Norte, Águilas de Zaragoza, Héroes de México y Patria.
El programa continúa vigente y los interesados pueden acudir a las instalaciones de Coesvi, ubicadas en la Representación del Gobierno del Estado, conocido como “Pueblito Mexicano”, en avenida Abraham Lincoln número 1320, fraccionamiento Córdova Américas.
También pueden asistir a las oficinas del fraccionamiento El Mezquital, en calle Almendro número 10150. Además, se pueden comunicar a los teléfonos 629-33-00 extensión 55969 o incluso por mensajes de texto o voz al WhatsApp 656 554-83-97.
Con estas acciones la Coesvi refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los Chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.