Exhorta Protección Civil Estatal a extremar precauciones ante posibilidad formación de tolvaneras

Lunes 08 Mayo 2023

La Coordinación de Protección Civil del Estado informó que a través de los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC se prevé la posible formación de tolvaneras en el norte de la región Conchos-Oriente, durante la tarde y noche de este lunes, especialmente en el municipio de Manuel Benavides.

Por lo tanto, se recomienda a la población Chihuahuense a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias, tales como, evitar resguardarse en techumbres o bardas en mal estado, así como tener especial cuidado con láminas que pudieran desprenderse fácilmente.

Asimismo, se prevé que un nuevo sistema frontal se aproxime al territorio estatal hacia el  próximo miércoles, el cual pudiera causar lluvias de moderadas a fuertes en diversas zonas del estado.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades. Ante cualquier eventualidad, se encuentra a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911.