Firman Ichmujeres y Universidad Vizcaya de las Américas convenio de colaboración

Crean pacto de colaboración con el objetivo de reducir las brechas de igualdad entre mujeres y hombres
Miércoles 20 Julio 2022

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) y la Universidad Vizcaya de las Américas, firmaron un convenio de colaboración para realizar eventos de capacitación y sensibilización, dirigidos al alumnado y personal del plantel en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Ambas instancias tendrán una coordinación institucional para organizar este tipo de actos, que tienen la intención de reducir las brechas de desigualdad entre ambos géneros.

Especialistas del Ichmujeres impartirán pláticas informativas, conferencias y talleres dirigidos al alumnado, personal docente y administrativo, a través del departamento de Educación y Sensibilización en Género.

Por parte de la Universidad Vizcaya de las Américas, facilitará a la dependencia el uso de las instalaciones y coadyuvará en el desarrollo de las actividades de capacitación y sensibilización.

El Gobierno del Estado considera la capacitación como un derecho para el desarrollo y formación continua de las y los jóvenes chihuahuenses, y realiza este tipo de acciones con el objetivo de reforzar conocimientos, habilidades, cambio de actitudes y contribuir a la institucionalización de la perspectiva de género.

A la firma del documento Ana Margarita Blackaller Prieto, directora general del Ichmujeres y Korina Lizett Acevedo Lechuga, directora general y representante legal del Patronato Cultural Vizcaya A.C.