Un grupo de 20 niños y niñas de las comunidades Pájaro Azul y Díaz Infante disfrutaron de una emocionante visita al Parque Explora tus Sentidos.
Esta actividad forma parte de las acciones de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), para garantizar el derecho al libre esparcimiento y el juego, fomentando así el desarrollo integral de las infancias indígenas.
El Parque Explora tus Sentidos es un espacio seguro, limpio e innovador, que promueve la actividad física y contribuye al fortalecimiento del tejido social.
A través de la diversión, se refuerzan valores como el respeto, la tolerancia y el civismo, mientras se sensibiliza a la comunidad para cambiar paradigmas sociales sobre la discapacidad, ofreciendo un entorno inclusivo.
Durante la visita, los niños y niñas participaron en diversas actividades recreativas, como bicicletas, el laberinto, la pared para escalar, la pista de comandos, entre muchas otras.
Estas dinámicas no sólo propiciaron la convivencia y el disfrute, sino que también ayudaron al desarrollo físico y emocional en un ambiente seguro y estimulante.
Este tipo de actividades es parte de los esfuerzos por ofrecer a los niños y niñas de estas comunidades un acceso igualitario a espacios de esparcimiento y desarrollo, permitiéndoles crecer en un entorno donde el juego y la recreación se convierten en herramientas clave para su bienestar y aprendizaje.