
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) informaron que, en coordinación con el programa Cuantrix, se capacitó a 340 docentes y se fortalecieron las habilidades de programación de más de 7 mil 900 alumnas y alumnos de Educación Básica mediante esta iniciativa.
En evento protocolario, se entregaron constancias de participación a los 94 planteles que formaron parte de esta estrategia educativa, durante el ciclo escolar 2024-2025.
El acto contó con la presencia de personal docente y directivo de planteles de Primaria y Secundaria de los subsistemas estatal y federalizado de la región centro, que implementaron el programa Cuantrix para impulsar las capacidades del alumnado, en un ambiente virtual seguro y divertido.
A través de sus testimonios, las maestras y maestros compartieron cómo este esquema ha despertado el interés de las y los estudiantes en el aprendizaje de la tecnología, por medio de clases de computación, programación y creación de videojuegos.
Al evento también asistieron la directora general de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez y la directora de Educación Básica de la SEyD, Minerva Arisbe Segovia Bustamante.
Ambas funcionarias resaltaron que este tipo de proyectos ayudan al alumnado a estimular y apoyar el aprendizaje de nuevas tecnologías, en una sociedad en constante cambio.
A su vez, la representante de Cuantrix, Ilse Álvarez, comentó que se espera que en el próximo ciclo, más instituciones de la región Chihuahua se sumen a este programa.