Frente Frío número 8 traerá descensos marcados en las temperaturas del territorio estatal

-Se pueden registrar hasta -3 °C en el Vergel y Temósachic
Miércoles 09 Noviembre 2022

La Coordinación Estatal de Protección Civil, advierte sobre el descenso de temperaturas que se presentarán en el estado a partir de este jueves debido al ingreso del nuevo Frente Frío número 8.

El mismo traerá la presencia de rachas de viento dentro de los 50 y 60 kilómetros por hora (km/h) y continuará el ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de los municipios del noroeste y norte del territorio estatal.

La temperatura mínima registrada  en el reporte emitido de las últimas 24 horas, indicó que, en San Juanito, municipio de Bocoyna el termómetro bajó a los -2 grados centígrados.

Por otra parte, la presencia de vientos, entre 45 y  55 km/h, se espera la tarde del jueves en Juárez, Guadalupe, Palomas, Janos, Casas Grandes, Namiquipa y Guerrero.

Las temperaturas mínimas para este día pueden registrarse de -2 grados centígrados en El Vergel y Temósachic, mientras que para el viernes 11 podrían descender a -3°C en esas zonas. En Guachochi se pronostica que el termómetro  baje hasta -1 grado centígrado.

Para el resto del estado las mínimas se presentaran dentro de los 10 hasta los 15 °C.

Por otra parte, se informa que el ingreso de otro nuevo frente frío pudiera registrarse para este próximo fin de semana.