Con el fin de garantizar una atención integral y de alta calidad para sus derechohabientes, Pensiones Civiles del Estado (PCE) brinda atención especializada a 265 pacientes con diagnóstico oncológico en las delegaciones de Chihuahua y Juárez.
La institución cuenta con una plantilla multidisciplinaria capacitada en oncología, que incluye médicos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales, que trabajan de manera coordinada para ofrecer un tratamiento personalizado, adaptado a las necesidades de cada paciente.
Con diagnósticos oportunos y tratamientos avanzados gracias a equipos de última generación, se realizan tomografías, resonancias magnéticas, biopsias por aspiración o en el transoperatorio y PET scan con marcadores tumorales, como alfafeproteína, CA125, CA19,9, antígeno prostático específico, entre otros.
Actualmente, la Delegación Chihuahua aplica tratamientos a 197 derechohabientes, de los cuales 50 son por cáncer de mama, 25 con linfoma de Hodgkin y no Hodgkin, 17 de colón, 15 de ovario, 12 de recto, 10 con mesotelioma, 10 de riñón y 10 de pulmón.
Otros 9 con tumor maligno en próstata, 7 con mielomas, 6 con cáncer de piel, 5 de estómago, 5 de vejiga, 4 con leucemias agudas y crónicas, 4 de hígado, 3 de útero y cuello uterino, 2 de páncreas, 2 de cerebro y 1 con tumor maligno de pene.
En la Delegación Juárez se atiende a 53 pacientes en quimioterapia, de los cuales 25 son por cáncer de mama, 9 de ovario, 7 de riñón, 4 de colon, 3 con leucemias agudas y crónicas, 2 con cáncer cervicouterino, 1 de próstata, 1 de piel y 1 en vías biliares, así como 15 que toman radioterapia.
Con un censo actualizado, PCE garantiza que cada derechohabiente reciba el tratamiento que necesita y un seguimiento continuo, con enfoque integral que no solo eleva la calidad de los servicios ofrecidos, sino que también refuerza su compromiso con la salud y la calidad de vida de ellos y sus familias.