
El Gobierno del Estado informó que, en una operación conjunta entre la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Secretaría de Salud, se logró el exitoso rescate de un joven de 23 años de edad, quien se encontraba extraviado desde el pasado viernes en las inmediaciones de la zona árida de Ojinaga.
Ante la desorientación sufrida por el joven, este logró comunicarse al número de emergencia 9-1-1 para reportar su situación y ubicación aproximada.
Gracias a la tecnología de geolocalización y vuelos de reconocimiento realizados a bordo del helicóptero Bell 206 Jet Ranger de la SSPE, se logró localizarlas primeras horas de este sábado al joven en una región árida de difícil acceso. Personal especializado procedió a extraerlo con seguridad del área en condiciones óptimas.
Al momento del rescate, equipos de atención inmediata de la Guardia Nacional brindaron los primeros auxilios, así como hidratación y alimentos, debido a que el joven presentaba un cuadro de deshidratación.
Posteriormente, fue abordado en la aeronave por personal médico de la CEPC para ser trasladado al Centro de Convenciones en la ciudad de Chihuahua, donde personal paramédico de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado lo evaluó y lo transportó vía terrestre al Hospital Central para realizar una revisión médica más detallada.
Este operativo refleja el compromiso y la coordinación interinstitucional para atender emergencias y proteger la vida de los ciudadanos. Se reitera la importancia de hacer uso responsable de los servicios de emergencia y destacar la valiosa labor de los cuerpos de rescate en situaciones de alta complejidad.