En el segundo día de actividades del Primer Encuentro de Órganos Internos de Control (OICS) del Estado de Chihuahua, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio continuidad a los trabajos de capacitación y coordinación.
Como parte de las Jornadas de Integridad y Anticorrupción 2025, se profundizó en temas clave para el fortalecimiento institucional, entre ellos responsabilidades administrativas, atribuciones de los OICS, mecanismos de prevención de actos de corrupción, entre otros.
Las actividades fueron desarrolladas por especialistas de la SFP, la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Fiscalía Anticorrupción, el Tribunal de Disciplina Judicial y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), quienes compartieron conocimientos, experiencias y criterios técnicos para el ejercicio eficaz del control interno.
En ambos días, se contó con la participación activa de titulares y equipos de OICS de dependencias estatales, municipios y organismos autónomos, quienes a través de conferencias magistrales, talleres y mesas de trabajo, resolvieron dudas y fortalecieron la profesionalización.
El ambiente de coordinación y cooperación entre instituciones propició un espacio donde se fomentó el aprendizaje colectivo y la mejora continua del servicio público.