El Gobierno del Estado, a través de la Comisión estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), otorgó durante 2025 cerca de 23.5 hectáreas de reserva territorial en Juárez mediante donaciones y comodatos, para el desarrollo de proyectos sociales, educativos y de atención a grupos vulnerables.
Estas acciones representan un beneficio social estimado en 123 millones de pesos.
El delegado regional de Coesvi, Óscar Lozoya, destacó que existe un compromiso de esta administración por impulsar desarrollos de vivienda bien planeados, que no solo atiendan la necesidad de un hogar, sino que integren espacios donde las personas puedan convivir, aprender y crecer en comunidad.
“Tenemos el compromiso, instruido por la gobernadora Maru Campos, de aportar a la consolidación de comunidades completas, con espacios que acerquen servicios, fomenten la convivencia y ayuden a recomponer el tejido social desde la niñez, la familia y la comunidad”, expresó.
Señaló que por ello se ha trabajado con instituciones de la sociedad civil, dependencias educativas y los distintos órdenes de Gobierno, para garantizar la consolidación de infraestructura social clave como centros comunitarios, de atención a la niñez, escuelas y espacios de atención especializada.
Lo anterior, debido a que dichos organismos generan entornos de cuidado, acompañamiento y cohesión social.
Entre los proyectos apoyados destacan el Centro Comunitario en Parajes de San José, el Centro de Atención Infantil (CAI), la próxima construcción de un Hospital para Personas con Discapacidad, así como la edificación de escuelas y oficinas gubernamentales que acercan servicios a zonas históricamente rezagadas.
Además, la donación de más de 19 hectáreas al Gobierno Federal permitirá la construcción de miles de viviendas sociales.