Impulsa Gobierno del Estado producción vinícola con la segunda edición del Border Wine Fest en Ciudad Juárez

Martes 30 Septiembre 2025

Con el objetivo de promocionar la producción vinícola de la región norte de Chihuahua, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo presentó la segunda edición del Border Wine Fest, que se desarrollará el 4 de octubre en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, de 14:00 a 23:00 horas.

Este festival forma parte del programa turístico Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!, cuyo propósito es incrementar la afluencia de visitantes a la entidad, mediante actividades que promuevan la cultura, gastronomía y tradiciones locales.

Jorge Chávez, representante de la Secretaría de Turismo en la Zona Norte señaló que se busca dar mayor proyección a la producción vinícola del estado y de la frontera, además de consolidar a Chihuahua como referente nacional en el turismo enológico y gastronómico.

El presidente del Border Wine Fest, Abel Gallegos, informó que en esta edición se suman más de 55 vinícolas, incluidas casas productoras del Pueblo Mágico de Casas Grandes y una de Ciudad Juárez, lo que permitirá ofrecer una muestra más amplia para los asistentes.

También contará con la participación de 20 restaurantes y más de 380 etiquetas de vino y de cervezas artesanales, que enriquecerán la experiencia gastronómica.

Dentro del programa de actividades destacan el tradicional pisado de uvas, talleres especializados como la cata de vinos a cargo de la sommelier chihuahuense Nubia Montes, así como sesiones dedicadas a la elaboración de puros, conocimiento sobre vinos y experiencias culinarias.

Habrá música en vivo con la participación del grupo Kooltown con éxitos de los 2000 y otros artistas locales, además de expresiones artísticas y culturales que complementarán la atmósfera del festival.

El boleto de acceso tiene un costo de 895 pesos e incluye un kit especial conmemorativo del evento. Las entradas se encuentran disponibles en Don Boletón, Sounds y WineHouse.

Se espera la asistencia de hasta 4 mil personas procedentes de Texas, Nuevo México y diversos estados del país, lo que consolidará a Ciudad Juárez como sede de uno de los eventos vinícolas más importantes de la región fronteriza.