Inaugura Maru Campos escultura emblemática en Ciudad Guerrero

-Informó de inversiones importantes en beneficio de los habitantes de la región
Viernes 15 Julio 2022

La gobernadora Maru Campos Galván inauguró la Escultura “Corazón de Guerrero” y develó la placa alusiva, situadas a la entrada de la cabecera municipal de Guerrero, como parte de la gira de trabajo que efectuó este día por la región.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo Estatal dijo que esta obra rinde honor a la vocación productiva insignia de los guerrerenses y destacó el trabajo del autor Manuel Eduardo Valverde Castillo, un chihuahuense que con su labor ha puesto en alto el nombre no solo del estado, sino del país, por ejemplo en San Francisco, California o en Viena, Austria. 

“Ya hacía falta una obra que resaltara lo más distintivo de esta querida región del estado de Chihuahua y no podría ser otra cosa que su más grande orgullo, la manzana, fruta de la que Chihuahua es el productor número uno del país”, declaró la Gobernadora.

Afirmó que aquí se demuestra la calidad que solo las manos chihuahuenses son capaces de producir, misma que se encuentra impresa en la obra inaugurada, que no solo le da vida a la ciudad sino que invita a la unión.

“Nos invita a mantenernos unidos en un mismo corazón y en una misma voluntad, que ha hecho prosperar la vocación económica de esta ciudad y ha posicionado al municipio de Guerrero como uno de los dos más importantes productores históricos de manzana en nuestro estado”, aseveró.

Maru Campos indicó que con esa misma voluntad, juntos se logrará que todo Chihuahua se sienta orgulloso de esta ciudad, de sus productores y de su gente.

Anunció que estará presente aquí en septiembre en el festival de la manzana, evento que se apoyará con un monto de 40 mil pesos, y se buscará que cobre más relevancia de la que ya tiene actualmente.

La Gobernadora dio a conocer que se apoyará al municipio con 26 millones de pesos en obras de pavimentación de vialidades en diversas comunidades, así como con la construcción de campos de béisbol.

Añadió que también se instalará la Plataforma Centinela en Ciudad Guerrero para una mejor vigilancia, con una policía confiable, cercana a la gente, que haya aprobado los exámenes de confianza y una certificación no de la administración estatal, sino de instancias ajenas a la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el escultor Miguel Eduardo Valverde Castillo explicó que su obra “El Corazón de Guerrero” tiene ocho metros de altura, pesa casi cinco toneladas y la adecuada cimentación en la parte de abajo.

Dijo que eligió ese nombre porque “cuando tú te comes la manzana, la forma que te queda es de un corazón y así se aprecia la escultura de norte a sur, se ve esa forma del corazón de la manzana, que es el producto que ha mantenido toda esta región tan bella”.

En su participación, el alcalde de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya, manifestó que para los guerrerenses es motivo de mucho orgullo inaugurar esta obra e hizo patente su apoyo a la gestión de la Gobernadora.