Informa Protección Civil Estatal que el sismo de 4.2 Richter registrado este lunes en Bocoyna, no ocasionó daños 

- El movimiento telúrico fue a las 21:57 hora local, a 86 kilómetros al SW de Cuauhtémoc y 38 km de profundidad; en este mes se han presentado 4 sismos en el estado, todos en la región serrana
Martes 26 Julio 2022

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que por la noche del lunes 25 de julio, se registró en la zona serrana un sismo con magnitud de 4.2 en la Escala de Richter (ER), motivo por el cual se procedió a efectuar una revisión del área, sin que hasta el momento se reporten daños.

El Servicio Sismológico Nacional detectó un movimiento telúrico a las 21:57 hora local en el municipio de Bocoyna, a 86 kilómetros al suroeste (sw) de Cuauhtémoc y 38 km de profundidad.

Por lo anterior, la CEPC trabaja de manera conjunta con las unidades municipales de protección civil en materia de prevención, además de que se supervisa la zona, para detectar si el movimiento ocasionó algún daño a personas o sus viviendas, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido conocimiento de que se produjeran afectaciones.

Protección Civil señaló que durante este mes se han presentado 4 sismos en el estado, todos en la región serrana: el primero fue el 12 de julio a 79 km al suroeste de Cuauhtémoc, con intensidad de 4.6 ER; el segundo el día 13, a 58 km al sw de Cuauhtémoc con magnitud de 3.9 ER.

El tercer sismo tuvo lugar el día 18 a 63 km  al sw del municipio de Cuauhtémoc, con magnitud de 3.8 ER, mientras que por la noche de este lunes 25 de julio se registró el cuarto sismo de 4.2 ER, a 86 km del suroeste de Cuauhtémoc.

Ante esta situación, la dependencia estatal hace un exhorto la población para permanecer atenta a la información oficial, además a estar preparados siempre para actuar y mantenerse a salvo ante cualquier contingencia.