Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua

-La campaña 2024 se extiende hasta el 31 de mayo con el lema “¡Todos somos héroes y juntos marcamos la diferencia!”
Jueves 29 Febrero 2024

Al cumplirse 114 años de la Cruz Roja Mexicana, la delegación en Chihuahua llevó a cabo el arranque de la Colecta Nacional 2024, en un evento efectuado en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

En representación de la gobernadora Maru Campos, el secretario de Salud Gilberto Baeza Mendoza, reconoció la labor que realizan quienes integran la Cruz Roja a lo largo de todo el territorio estatal.

El funcionario invitó a las y los chihuahuenses a participar en esta colecta anual que se extenderá hasta el 31 de mayo con el lema “¡Todos somos héroes y juntos marcamos la diferencia!”, pues afirmó que la solidaridad y el apoyo mutuo son esenciales para el fortalecimiento de la comunidad.

El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua, Oscar Armando Corral Pérez, resaltó el esfuerzo conjunto de mujeres y hombres que trabajan con un espíritu de altruismo, valentía y solidaridad en favor de las y los ciudadanos.

También puntualizó la importancia de colaborar con la institución de asistencia privada, pues es lo que permite sostener la operatividad y los programas de ayuda humanitaria.

Detalló que durante el 2023, en las 30 delegaciones de la entidad, se brindaron más de 59 mil servicios de ambulancias y más de 182 mil atenciones médicas, con un equipo humano conformado por 1,900 mujeres y hombres, apoyados con un parque vehicular de poco más de 200 vehículos.

Informó que se encuentran en proceso de adquisición de 12 nuevas ambulancias, que reforzarán a los equipos que se desempeñan en el estado para que puedan prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Además dio a conocer la inversión de 36 millones de pesos destinados  para tres obras en las delegaciones de Cuauhtémoc, Guerrero y la unidad Salvárcar en Ciudad Juárez, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Aseguró que se realiza una capacitación constante de las y los voluntarios que forman parte de la institución, y realizó la entrega de reconocimientos al personal de la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua, que acudieron al estado de Guerrero para brindar apoyo a los afectados por el paso del huracán Otis.

En el evento se contó con la asistencia de la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras;  la presidenta del DIF Municipal y presidenta honoraria de Cruz Roja Delegación Chihuahua,  Karina Aideé Olivas Maldonado; de los consejeros y presidentes de las delegaciones locales, así como de las voluntarias y voluntarios de la institución.