Inicia SEyD campaña “Juntos Mejoramos Tu Escuela”

 
 -  En una primera etapa se dotará de mobiliario y equipo a 612 planteles en 52 municipios, con una inversión superior a los 11.5 mdp
Martes 09 Mayo 2023

Con el propósito de que las alumnas y alumnos de Educación Básica cuenten con mejores espacios para su aprendizaje, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), puso en marcha la campaña “Juntos Mejoramos Tu Escuela”.
 
La titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, informó que en una primera etapa se invirtieron 11 millones 582 mil 846 pesos en la adquisición de mobiliario y equipo que será distribuido en 612 escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria ubicadas en 52 municipios de la entidad.
 
La funcionaria señaló que los planteles beneficiados pertenecen tanto al subsistema estatal como al subsistema federalizado y fueron seleccionados con base en las necesidades que cada escuela indicó en el Sistema Único de Necesidades Escolares (SUNE), así como en las solicitudes recibidas por las áreas de Planeación, de la SEyD y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
 
El director de Planeación y Evaluación de la SEyD, Sergio Romero Méndez, detalló que en total se adquirieron 15 mil 788 materiales, que consisten en: 6 mil 760 sillas de paleta, 323 pizarrones, 468 mesas de maestro, 592 sillas de maestro, 1,854 mesas binarias, 3 mil 708 sillas binarias, 1,120 sillas de jardín de niños, 560 mesas de jardín de niños, 309 aires de salida directa, 16 aires de salida lateral y 78 calefactores de gas.
 
Agregó que los 612 planteles de Educación Básica beneficiados están distribuidos por región de la siguiente manera: Chihuahua, 130; Juárez, 114; Delicias, 108; Cuauhtémoc, 59; Nuevo Casas Grandes, 54; Creel, 39; Parral, 38; Guachochi, 27; Guadalupe y Calvo, 17; Ojinaga, 14 y Madera, 12 escuelas.
 
El director general de SEECH, Héctor González Estudillo, informó que en la región de Chihuahua el viernes 19 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de entrega con la asistencia de los directivos de los centros escolares beneficiados, mientras que en la región de Juárez el evento se efectuará el jueves 25 de mayo.
 
Comentó que en lo que respecta al resto de las regiones de la entidad, la distribución de materiales iniciará a partir de la segunda quincena de mayo y se espera concluir durante el mes de junio.
 
González Estudillo resaltó que la entrega de este mobiliario permitirá contar con aulas más equipadas, para que tanto docentes como estudiantes tengan un óptimo proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que la educación y contar con mejores escuelas, es una prioridad para la administración que encabeza la Gobernadora Maru Campos.