Inician preparativos para conmemorar el centenario de la muerte de Pancho Villa  

Jueves 04 Mayo 2023

El Gobierno del Estado de Chihuahua inició formalmente con los trabajos de preparación para conmemorar el centenario del asesinato del general Francisco Villa, en el marco de la tradicional Cabalgata Villista 2023. 

Los titulares de las secretarías de Turismo y de Cultura, sostuvieron una reunión previa con organizadores y demás personas involucradas en la organización de este evento, que forma parte de las actividades del Festival Internacional de Turismo Aventura (FITA Chihuahua).
 
La reunión fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez y el coordinador de la Cabalgata, José Miguel Salcido.
 
Gómez Gallegos dijo que Francisco Villa es el personaje más conocido y reconocido internacionalmente, toda vez que en todas partes del mundo saben quién es y qué hizo.
 
Durante la  junta previa que sirvió como arranque de las actividades del evento, estuvieron también presentes el presidente municipal de Parral, Cesar Peña; el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza, entre otros funcionarios de diferentes municipios.

Además de representantes de Protección Civil y de movilidad, que colaborarán durante el desarrollo del evento.
 
La Gran Cabalgata Villista inició hace 28 años, tiempo en que se ha ido enriqueciendo de diferentes maneras. Se celebra cada mes de julio al partir de Ciudad Juárez, desde donde recorre los municipios de Ahumada, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral.