INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO

De esta forma se da cumplimiento a la integración del 100% de Comités de Ética en dependencias y entidades del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Martes 15 Noviembre 2022

El pasado 09 de noviembre del año en curso se llevó a cabo la renovación del Comité de Ética de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, órgano colegiado que es el encargado de fomentar, difundir, vigilar y hacer cumplir el Código de Ética y el Código de Conducta; además tendrá el objetivo de orientar y dar certeza a las y los servidores públicos sobre el comportamiento ético al que deben sujetarse en su quehacer cotidiano.

Lo anterior, derivado de un proceso de nominación y elección de tres integrantes temporales, personas que fueron reconocidas por su honradez, vocación de servicio e integridad por las y los servidores públicos de este organismo. La Unidad de Ética, dio el seguimiento al proceso para garantizar un apego a las disposiciones emanadas de los Lineamientos para la Conformación y Funcionamiento de los Comités de Ética de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, publicados en el Periódico Oficial del Estado el 19 de febrero de 2020.

En este acto, se contó con la presencia de personal representante del Órgano Interno de Control del organismo descentralizado.

Finalmente, con la instalación de este Comité, la Unidad de Ética, da cumplimiento a los objetivos trazados dentro de su Plan Anual de Trabajo para este año 2022, donde con esta acción garantiza la eficiente conformación de 55 Comités de Ética, en los que se encuentran representadas las personas servidoras públicas que laboran en 64 Dependencias y Entidades, lo que deriva en el desarrollo puntual de estrategias focalizadas para la prevención, identificación y disminución de actos contrarios a la ética pública dentro de cada espacio de trabajo.