Interpretará OFECH a Rossini, Stravinsky y Mozart en su penúltimo concierto de la Temporada de Primavera

Este viernes en punto de las 8:00 de la noche en el Teatro de los Héroes
Martes 31 Mayo 2022

Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita al penúltimo concierto de la Temporada de Primavera 2022, de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), que se realizará este viernes 3 de junio en punto de las 8:00 de la noche en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua. 

Bajo el título “Neo – Clásico”, este evento ofrecerá piezas de música contemporánea de los siglos XX y XXI, ando inicio con la ópera “La scala di seta”, una farsa cómica en un acto con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Giuseppe Maria Foppa, que se estrenó en el Teatro San Moisè de Venecia, el 22 de mayo de 1812.​

La OFECH interpretará, además, el clásico “Suite Pulcinella”, de Stravinsky, autor responsable de, al menos, 12 partituras específicamente para la producción de ballet, utilizadas por un gran número de coreógrafos y coreógrafas para espectáculos dancísticos alrededor del mundo.

Por último, la sinfonía concertante K.364 en Mi bemol Mayor, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en 1779, influenciado por la orquesta de la corte de Mannheim que pudo escuchar mientras realizaba un viaje por Europa durante los años 1777 a 1779.

Este evento contará con la participación del solista Julio Martínez, violín de la OFECH y que a lo largo de su trayectoria, formó parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Fundadora y Nacional, siendo el concertino de las dos orquestas. Julio Martínez también ha tenido la oportunidad de tocar con músicos como Joshua Bell, Shlomo Mintz, Yo Yo Ma, Paquito de Rivera, Valery Gergiev y Yoel levi.

Se contará con la participación del violista Alejandro Rico, quien ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua interpretando la Sinfonía Concertante de W.A Mozart, además, fue director invitado en el concierto “Talento Chihuahuense” con la Orquesta de Baja California en el marco del Festival “Entijuanarte”.

Como un complemento especial, antes de dar inicio a este concierto, el maestro Iván del Prado, director artístico y musical de la OFECH ofrecerá  una “Charla Musical”, dónde las y los asistentes podrán conocer de cerca los detalles que engloban el recital. Se realizará a las 7:30 de la tarde en el lobby del Teatro de los Héroes, de forma gratuita para las personas que compren sus boletos para el evento. 

El costo general de los boletos es de 200 pesos, con un descuento del 50 por ciento para estudiantes, adultos mayores con su credencial del Inapam y maestros. Se pueden adquirir en las oficinas de la OFECH (Avenida Universidad y División del Norte, frente al Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, colonia Magisterial) de 9:00 a 15:00 horas. 

Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook @OFECHOOFICAL, o llamar al teléfono (614) 414 4438.