Interviene Gobierno del Estado con apoyos a familias que resultaron afectadas por las lluvias en Senderos de San Isidro

-Se trabaja de manera conjunta con Protección Civil y Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común. Durante un recorrido, revisaron el funcionamiento de los diques
Miércoles 28 Septiembre 2022

Luego de las fuertes lluvias ocurridas en Ciudad Juárez los días 19 y 20 de septiembre, personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el representante de Gobierno del Estado Zona Norte, Oscar Ibáñez Hernández, acudieron hoy al fraccionamiento Senderos de San Isidro para revisar el funcionamiento de los diques que se encuentran en el lugar y llevar insumos y material de construcción a las familias afectadas por las inundaciones.
 
Los apoyos fueron otorgados por parte de la SDHyBC, a cargo de Sergio Acosta Liceaga, quien señaló que “Tuvimos graves afectaciones, hubo penetración de agua en las casas, algunas se gotearon y los vasos de captación se llenaron, por lo que el agua salió por el drenaje, dejando grandes pestilencias en la zona”.
 
Mencionó que el objetivo de la visita fue organizar a la comunidad, para hacer consejos ciudadanos para que se empiecen a generar actividades y que la ciudadanía salga adelante.
 
Agregó que los vasos de captación están llenos de basura por lo que hay que hacer conciencia con los ciudadanos, para que sean más limpios, porque es una dinámica que tienen que hacer gobierno-ciudadanía, además que hay la posibilidad de trabajar en un proyecto participativo para que se pueda hacer un vaso de captación más profundo o que tenga filtración de agua.
 
El representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández, quien realizó un recorrido por el sector, mencionó que en la zona hay dos vasos de captación, por lo que se comunicó de inmediato con Obras Públicas del municipio, para que limpien y desazolven.
 
Indicó que lo importante es que tengan un buen funcionamiento estos vasos de captación, porque cuando llegan las lluvias y las alcantarillas están tapadas por el exceso de basura rebasa y saca las aguas negras, por lo que se habló con los vecinos para pedirles que se involucren en la limpieza de la zona y la respuesta fue muy satisfactoria.
 
“Hay algunos que tienen su casa muy limpia porque barren diariamente, por lo que se vieron muy dispuestos, dijeron sí le entramos y nos organizamos aquí, por lo que estamos seguros que en breve habrá cambios significativos en esa zona”, finalizó.