La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) dio a conocer en conferencia de prensa los avances en el rescate de la zona de Riberas del Bravo, obras en las cuales se realiza una inversión de 60 millones de pesos (mdp).
“Como saben este ha sido un proyecto que nuestra gobernadora Maru Campos ha impulsado desde el inicio de su administración, el tema del rescate y la dignificación”, expresó Carla Rivas Martínez, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.
Rivas Martínez afirmó: “La mejora de la infraestructura vial es esencial para garantizar la accesibilidad y calidad de vida de las familias juarenses, se ha hecho una gran inversión en Riberas del Bravo”.
La funcionaria estatal informó que se han destinado recursos significativos para la pavimentación, limpieza y algunas acciones en esta zona de Ciudad Juárez.
Entre las obras destacan la pavimentación de la calle Rivera Peñasco con una inversión de más de 27 mdp, la limpieza gruesa de calles, lotes y parques, con una inversión de más de 3 mdp.
Además, se llevó a cabo el programa de pintura y enrejado para casas para beneficiar a los dueños de 200 viviendas con más de 10 millones 600 mil pesos invertidos, en los paraderos de camiones se han utilizado más de 800 mil pesos.
Como parte del rescate de la zona se hizo el equipamiento de parques, a través de juegos infantiles adaptados a lo cual se aplicaron más de 4 millones 100 mil pesos y por último, la pavimentación de la calle Piedras Negras y la rehabilitación de la calle Rivera del Salado que es el acceso principal a la zona en las que se invirtieron más de 13 millones 400 mil pesos.
El total de los recursos destinados por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común es de 69 millones de pesos dedicados exclusivamente a Riberas del Bravo.
La titular de SDHyBC estuvo acompañada en rueda de prensa por Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, y de Rogelio Muñoz Sapién, administrador del Parque Central.