Invierte Estado 95 mdp para rehabilitación, construcción y equipamiento de escuelas de Educación Básica

- Acciones efectuadas en 21 municipios de la entidad en lo que va del año para que niñas, niños y adolescentes cuenten con mejores condiciones durante el proceso de enseñanza-aprendizaje
Lunes 25 Julio 2022

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), ha invertido 95 millones de pesos en lo que va del año, para la rehabilitación, construcción y equipamiento de planteles públicos de Educación Básica en 21 municipios de la entidad.

En lo que respecta a la construcción de nuevos espacios educativos, se tuvo una inversión de 34 millones de pesos en 31 escuelas, con lo cual se beneficiará a 6 mil 953 alumnas y alumnos.

La SEyD precisó que se destinaron 56 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura en 58 centros escolares; estas acciones serán de beneficio para 14 mil 613 estudiantes pertenecientes a los diferentes niveles de Educación Básica.

Con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes cuenten con mejores condiciones durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, se invirtieron 5 millones de pesos en dotación de mobiliario escolar, como son mesas, butacas, pizarrones y escritorios, entre otros.

De manera adicional, se lanzó una licitación para la adquisición de material hidráulico, eléctrico y de construcción, además de 400 aires acondicionados y 100 tinacos, con una inversión de 11.6 millones de pesos, para equipar a escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria, ubicadas en las diferentes regiones del estado.