Invita Educación a jóvenes a tramitar ficha de examen para ingreso a preparatoria

Proceso concluye el domingo 15 de mayo
Sábado 07 Mayo 2022

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), exhorta a las y los estudiantes próximos a egresar de secundaria a realizar su registro en línea para el ingreso al nivel Medio Superior para en el ciclo escolar 2022-2023, proceso que concluye el domingo 15 de mayo.

Para efectuar el trámite, los interesados deben ingresar la plataforma digital del Sistema de Información Educativa (SIE), en donde a través del enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/, se les debe proporcionar la información solicitada.

La SEyD extiende la invitación para que las y los jóvenes aprovechen los últimos días para efectuar el respectivo registro a alguno de los 13 subsistemas educativos de preparatoria que se brindan en el extenso territorio de Chihuahua.

La SEyD precisa que al corte del viernes 6 de mayo, 34 mil 882 aspirantes han solicitado su ficha para la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Educación Media Superior que se aplicará el 24 de junio y tendrá una función selectiva en instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada.

Para mayor información, orientación personalizada y aclaración de dudas sobre el proceso de ingreso, se cuenta con el Centro de Atención Telefónica con horario de 08:00 a 17:00 horas, en la Ciudad de Chihuahua, los interesados pueden llamar al teléfono (614) 4293300 en a Capital del Esrado y en Ciudad Juárez al (656) 6293300, ambos con extensiones 21012, 21061 y 21062.

Además, se habilitó el portal “Da el Brinco, Tod@s a la Prepa”: http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, donde se puede consultar la oferta educativa, el directorio de planteles georeferenciado, el cuadernillo de orientación vocacional y una guía de estudio para el examen.